espacio saWabona | ¿CÓMO LO HACEMOS?
Espacio de desarrollo humano. Proyectos alternativos. Espacios no excluyentes
espacio, sawabona, diversidad, funcional, apoyo, persona, discapacidad, valencia, alboraia, infancia, adolescencia, formación
17465
page-template-default,page,page-id-17465,woocommerce-demo-store,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

influencias.

El proyecto se impregna del conocimiento de todas aquellas filosofías, artistas, autoras y autores respetuosos con la infancia o, en definitiva, con el desarrollo humano.  Desde coetáneos hasta la antigüedad, tomamos y agradecemos todo aquello que nos sirve para fomentar nuestras bases, sin casarnos con ninguna metodología en particular, en aras de crear una metodología propia.
LABORATORIO DE CURIOSIDAD es ante todo un proyecto vivo, flexible, que evoluciona acorde a  las necesidades de sus participantes y del espacio.

LAS VÉRTEBRAS DEL PROYECTO.

Laboratorio de Curiosidad se sostiene en tres pilares fundamentales para el desarrollo de niños y niñas:
LA RELACIÓN  y sus diferentes niveles de atención:
– Con uno mismo, el contacto de las necesidades y ritmos propios, la regulación emocional y la autonomía.
– Con los niños y niñas, la expresión asertiva y escucha al otro, la convivencia en la diversidad.
– Con nosotras, las acompañantes, una relación desde el respeto y la autenticidad.
– Con el espacio y los materiales. El espacio y los materiales están preparados para favorecer la libre circulación atendiendo a diferentes momentos de movimiento, calma, concentración, juego libre y juego simbólico. 
EL CONOCIMIENTO. El acceso al conocimiento es algo legítimo al desarrollo de los niños y niñas. Desde sawabona favorecemos los procesos de aprendizaje y acceso al conocimiento a través de:
Aprendizajes vivenciales y manipulativos.
Aprendizajes en contextos naturales, aprovechando cualquier oportunidad hacia un aprendizaje cotidiano, espontáneo y fluido.
Provocaciones. Presentaciones y propuestas, individuales y colectivas, presentadas de manera creativa y adaptadas a diferentes niveles de participación.
Aprendizajes por proyectos. En aquellos conocimientos que generen un interés manifiesto intentamos generar pequeños ciclos de investigación-experimentación-adquisición.
EL ENTORNO. El proyecto está en relación con el mundo externo, desde el entorno próximo, la comunidad y el acceso a la cultura.
Los contenidos y áreas que desarrollamos en el proyecto se enmarcan dentro de las principales áreas del proyecto curricular propio de la etapa de infantil:
1. Descubrimiento de uno mismo y de los otros.
2. Descubrimiento del entorno.
3. Comunicación y lenguaje.

Espacio sawabona actualmente no recibe ninguna subvención pública. Descartar